//Desratizacion y control de plagas en Algeciras y Chiclana de la Frontera

Desratizacion y control de plagas en Algeciras y Chiclana de la Frontera

Cualquier empresa de control de plagas que quiera realizar una correcta desratización en Algeciras como en Chiclana a de conocer que tipo de rata o ratones son más comunes  en estas dos poblaciones de la provincia de Cádiz.

Desde Sanitul Control de Plagas tratamos estas dos poblaciones en esta news conjuntamente, porque la eliminación de ratas y ratones a de tratarse de forma similar al ser las misma especie la que puebla sus calles, edificios, alcantarillas…

¿Por qué Sanitul Control de Plagas disfruta tanto, cuando trabajamos en Cádiz?

La provincia de Cádiz es conocida por sus maravillosas playas y su costa, a la orilla de la cual nos encontramos pueblos  llenos de encanto. Pero nos vamos a centrar en dos de los núcleos urbanos más importantes, Algeciras y Chiclana de la Frontera.

Algeciras está  situada al sur de la provincia en una preciosa bahía y frente al Estrecho de Gibraltar y la costa Africana . por su situación geográfica se ha convertido en uno de los puertos mas importantes del mundo en tráfico de mercancías. Es una ciudad abierta y llena de vida.

Chiclana de la Frontera cuenta con  un sector turístico en auge en los últimos años gracias principalmente a sus casi ocho kilómetros de playas y a los importantes complejos hoteleros construidos en torno a esta.

Desratización específica en Algeciras y Chiclana de la Frontera

Aunque tanto Algeciras como Chiclana cuentan con importantes y modernas  infraestructuras urbanas no se ven libres de plagas que constantemente amenazan la tranquilidad de sus habitantes , por eso nos vamos a centrar en conocer un poco mas una especie bastante molesta y nociva, RATTUS NOVERGICUS  o rata común.

Plaga más común de rata en Chiclana y Algeciras

La rata común es un mamífero que pertenece a la familia de los Muridos , en la Península Ibérica hay una sola especie, aunque hay diferencias entre los ejemplares del medio urbano y del medio rústico. Son originarias de China y algunas zonas de la antigua URSS, pero su llegada a Europa y España es relativamente reciente, y aunque no es es una especie autóctona de la fauna ibérica por su mayor tamaño y agresividad a desplazado a la rata negra y se ha  propagado por toda nuestra geografía , siendo el roedor que con mayor presencia en los núcleos urbanos.

Descripción de la rata común

De mayor  tamaño que la rata negra, la rata  común o parda, cuyo nombre se debe a la coloración de su pelo gris pardusco en su zona dorsal y un vientre de color amarillento o gris sucio, tiene un hocico redondeado y unos ojos pequeños, sus orejas son más cortas y pequeñas que las de la rata negra. La cabeza y cuerpo suelen medir de 17 a 27 centímetros y su cola de 13 a 23 centímetros, pudiendo pesar de 180 a 600 gramos, los ejemplares más grandes.

Hábitat de la rata común

La rata común es una buena nadadora y buceadora pero trepa mal, así cuando coexiste en un edificio con la rata negra o campestre , esta ultima va a habitar los lugares mas altos como buhardillas, desvanes, mientras que la rata común o de alcantarilla va a permanecer en los sótanos , cloacas o desagües . Construyen sus madrigueras en los terrenos con pendiente rodeados de vegetación, con varias entradas , cavan largos túneles con cámaras que sirven de dormitorios y túneles ciegos para engañar a los posibles depredadores que entren .Es un animal comensal y lo solemos encontrar en núcleos urbanos, rurales, en zonas costeras y puertos marítimos. De ahí la importante necesidad de realizar un control y prevención ante posibles plagas tanto en Algeciras como en Chiclana.

¿Por que se convierten en plaga sino se realiza un correcto control de plagas?

Es también importante la reproducción de estos roedores, la hembra puede tener hasta seis o siete partos al año, siendo las camadas de entre 11 y doce ejemplares, lo que da una idea de la facilidad con la que estas ratas se puede convertir en una plaga para nuestro entorno

Alimentación de las rata común

La rata común es omnívora y oportunista alimentándose  de basuras y desperdicios cuando se encuentra en núcleos urbanos. Son importantes vectores de transmisión de enfermedades como tifus de ciertas leptospirosis, salmonelosis y toxoplasmosis que pueden afectar tanto al hombre como a otros mamíferos. Esto conlleva graves riesgos para la salud y se hace necesario una intervención de empresas de erradicación de plagas en aquellos lugares donde se encuentren signos de su existencia.

Empresa de desratizacion y control de plagas

Sorprende el hecho de que estos roedores parece que tienen desarrollada una especie de cautela ante alimentos nuevos y desconocidos. Su forma de actuar es que la colonia envíe a un individuo sometido a probar estos alimentos , y si éste fallece tras la ingesta, los demás evitaran el consumo del cebo, como consecuencia los tratamientos van a tener poco éxito. Por ello se hace necesario que debe de realizarse una actuación donde el veneno llegue al mayor número posible de ejemplares, colocándolo en lugares estratégicos y con una buena planificación de la acción. Todo ello solo es posible de realizarlo una empresa de control de plagas, que además terminen su trabajo con una eliminación de los cadáveres , ya que suponen un riesgo sanitario tanto para el hombre como para otros animales.

En definitiva la erradicación de la rata se presenta como un problema difícil de resolver por medios domésticos , por lo que es necesario acudir a expertos profesionales para que puedan enfrentarse a  este problema y evitar que la presencia de estos roedores pueda suponer una amenaza para  nuestra salud.

By |2019-05-02T19:06:26+00:00mayo 2nd, 2019|Control de plagas noticias|0 Comments